sábado, 20 de octubre de 2012

Amarillo, el color de moda: ¿cómo combinarlo?

Es el tono ultra trendy, pero no es nada fácil de llevar; te damos varios tips para que lo sumes a tu vestuario y puedas lograr un look moderno y sofisticado, ¿te animás?

 
Uno de los colores que pisan fuerte esta temporada primaveral es el amarillo. Probablemente, lo primero que pensaste fue "ni loca me pongo ese tono" o "no tengo nada amarillo". Y sí, es un color complicado a la hora de combinarlo y necesita que lo llevemos con toda la actitud.
Si lo sabés llevar, el amarillo ayuda a destacarnos, especialmente en esta época del año. A continuación, dejamos varios tips para que se animen a usarlo de la forma que prefieran. Si no te animás, podés incorporarlo en accesorios.

Para tener en cuenta

- El amarillo en estado puro tiende a irritar la vista. Es mejor usarlo en pequeñas dosis.
- Hay que tener en cuenta el contexto.
- No te olvides de usar el matiz de amarillo más sentador para tu rostro -según tu paleta personal de colores- porque puede aportar luminosidad y frescura o hacer que parezcas cansada.

Cómo podemos combinarlo

El color ocre o mostaza son dos variantes del amarillo que son más sofisticadas y menos llamativas o estridentes. Cualquiera de los tres se pueden combinar con una prenda en un tono neutro, como el nude, el chocolate y el azul marino.

Para no parecer un "taxi" o una "abeja", no uses el amarillo en estado puro combinado con algo negro. Y si de todas formas te lo vas a poner con negro, evitá las líneas rectas horizontales.

Si te jugaste por una prenda como un vestido o un trench, es mejor combinarla con accesorios neutros. Un vestido se puede cortar con una camperita, una camisa o un chaleco en denim.

Aunque si tu estilo es más llamativo, podés complementarlo con algún detalle en rosa, colorado o anaranjado, ¡y hasta en turquesa! También se puede combinar con su complementario, que es el violeta, ojo, ¡en pequeñas dosis!

En fin, la manera más sencilla y segura de incorporar el amarillo a tu look es en los accesorios. Un clutch o un cinturón son dos excelentes opciones, también puede ser en el calzado. De una forma u otra, lo que hay que tener en cuenta es que todas las miradas irán a la parte del cuerpo en que esté el accesorio. Si no te gusta, por ejemplo, la zona abdominal, evitá incorporar el amarillo en un cinturón

 

1 comentario: