miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuevas tecnologias


Twitter: Una nueva era para el Servicio al Cliente

Foto: Cortesía de Sanda Belaire
Los medios sociales han ofrecido una nueva manera para que las empresas interactúan con los clientes actuales y potenciales. Sanda Belaire , gerente de la tienda insignia de Nordstrom en Seattle, conoce de primera mano lo beneficioso que es para ellos estas relaciones en línea. Ella ha utilizado sus habilidades sociales con experiencia para promover tanto la empresa para la que trabaja y a ella profesionalmente.
La utilización de Twitter, Sanda ha aumentado las interacciones de medios sociales para Nordstrom y crecido su propio seguimiento. Echa un vistazo a esta entrevista 1:1 para conocer de cerca cómo uno de los almacenes más grandes de Estados Unidos que utiliza los medios sociales. Sanda da consejos útiles para crecer a traves de Twitter como empresa y personalmente, el mejor uso de mismo como una herramienta de servicio al cliente y más.



Q: Sanda, ¿puedes contarnos un poco sobre su trayectoria profesional incluyendo cómo se metió en su profesión actual y cómo se empezaron a incorporar las redes sociales en su carrera?
Sanda: Mi carrera Nordstrom comenzó hace 25 años y durante ese tiempo he trabajado en 5 tiendas Nordstrom y Nordstrom Rack. Soy una apasionada de las personas y de la moda, que directamente va en línea con la cultura Nordstrom. Se nos impulsa a ser dueños de nuestro propio negocio y medios de comunicación social  y estoha sido una buena manera de escuchar a los clientes existentes, así como conectarse con nuevos clientes.
En 2009, los empleados de Nordstrom se les dio la oportunidad de utilizar los medios sociales profesionalmente. Yo ya estaba utilizando Twitter en mi vida personal, pero como Gerente estilista personal, me pareció que era una forma eficaz de difundir el mensaje acerca de cortesía de Nordstrom y el servicio Styling Personal. Rápidamente se convirtió en mi forma de conectarse con los clientes en el día a día.
Hoy yo uso Twitter, Instagram y Pinterest para compartir todo lo que estoy promocionado en toda la tienda y las redes sociales se ha convertido en una parte integral de mi día. Si un fabuloso Christian Louboutin zapatos o vestido de Alexander Wang entra, yo quiero compartirlo inmediatamente y medios de comunicación social me permite hacer eso.
En lo personal, me parece que Twitter es la manera más eficaz y oportuna a recibir información. Como una madre que trabaja, leer mi timeline de Twitter es la mejor manera de saber lo que está pasando en el mundo. Twitter es la manera más rápida de obtener noticias de última hora, de las personas que están allí, ya que está sucediendo en tiempo real.

Q: En muchos casos, Twitter parece ser una extensión del departamento de una empresa de servicio al cliente. Al poner hacia fuera allí como representante de Nordstrom, ¿cómo manejar los clientes insatisfechos?
Sanda: En Nordstrom tenemos el poder de hacer lo que sea para hacer feliz al cliente. Escuchamos a su problema, tratamos de encontrar una solución mediante el uso de su buen juicio y respondemos de la mejor manera que podamos.
Sabemos que la definición de servicio al cliente está cambiando y hoy en día muchos quieren ser atendidos a través de los medios sociales. Los clientes pueden twittear en Nordstrom o su vendedor en cualquier momento con sus necesidades o preguntas. Trato de responder tan pronto como me sea posible. En el pasado me he encontrado mercancías, vendedores conectados, sugirió el calzado adecuado y regalos a través de Twitter, así como conocimos a gente fabulosa.
Los medios sociales redefinen el servicio y estamos aquí para escuchar a nuestros clientes - felices o infelices.Principio del formulario

Final del formulario
Foto: Cortesía de Sanda Belaire
Q: Usted ha crecido con éxito una impresionante presencia en línea tanto para Nordstrom de Seattle y usted mismo. ¿Cuáles son tus mejores consejos para la mejor utilización de un perfil personal de Twitter frente a un perfil de negocio? ¿Y te sientes como los clientes prefieren interactuar uno sobre el otro?
Sanda: Realmente es un esfuerzo de equipo.Tenemos la suerte de tener Jesse Codling, nuestro buque insignia Social Media coordinador ejecutar el Nordstrom de Seattle Twitter Facebook página. Lo hice durante unos meses y me pareció que había mucho que equilibrar con la gestión de un departamento.
Además, hemos hecho participar a vendedores veteranos en cada sector como @NordyPeggy en bolsos del diseñador, @NordstromBB en los zapatos de diseñador, Salon @NordstromBryan en los zapatos de la mujer y la @NordyErin
 en nuestro departamento de Recursos Humanos. Todos nosotros compartimos una pasión por el cuidado de los clientes y para el trabajo en Nordstrom.
Además de trabajar en equipo con mis compañeros de trabajo, a continuación son algunos consejos personales que he aprendido a través del uso de Twitter:
1. "Punto numero 1" es responder a los tweets rápidamente. La gente usa Twitter para obtener información en tiempo real y es importante responder a las preguntas y preocupaciones de una manera oportuna.
2. Algunos usuarios de Twitter quiere relacionarse con un rostro o una persona en lugar de una marca.Creo que el más convincente Twitter alimenta ofrecer algo más que mercancías. Me encanta compartir ropa, consejos de estilo y mercancías, pero también twittear acerca de ser una madre trabajadora.
3. Me gustaría volver a leer los tweets que he enviado en el pasado para asegurar que mi tono se mantiene consistente y siempre estoy ofreciendo consejo nuevo, fresco.
4. No olvides nunca con los medios sociales que está "en el escenario." Cualquier persona, en cualquier lugar puede ver lo que está twitteando.
5. Sé agradecido, humilde y utilizar la regla de oro: Twitter es sobre el compromiso y la conexión pero escuchar es tan potente como la radiodifusión.

Q: Como un coche de la carrera, estoy siempre haciendo hincapié en el valor y la importancia de la tutoría en el desarrollo profesional de las mujeres. Describa su mentor más importante y cómo ayudaron a alcanzar el éxito.
Sanda: He tenido la suerte de tener muchos mentores en todo mi tiempo en Nordstrom. Es cierto que trabajamos para una familia y como resultado somos una gran familia. Todos somos mentor de unos a otros y nos ayudamos unos a otros a crecer, ser mejores líderes y tener éxito. Mis mentores son mi grupo de apoyo.
Mis mentores especiales son las madres que trabajan. Nos apoyamos mutuamente por formar la familia y seguir una carrera, escuchando y ofreciendo no sólo orientación profesional sino tambien el asesoramiento a mamá.
Mi actual gerente de la tienda Nordstrom en Seattle, Todd Buntin es un líder inspirador y mentor. Cada interacción con él termina con "¿En qué puedo ayudarle?" Es un líder que pone a las personas - clientes y empleados - en primer lugar.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/lisaquast/2012/12/03/twitter-a-new-age-for-customer-service

No hay comentarios:

Publicar un comentario